Esta tarde se confirmó la identidad de los dos fallecidos en el choque múltiple ocurrido en la Ruta 5 Sur, altura de Victoria, en la Región de La Araucanía.

Se trata de dos efectivos de Carabineros en retiro, el comandante José Augusto Correa Correa y el suboficial mayor Carlos Ponce.

Correa fue uno de los funcionarios que declaró en la causa del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

De acuerdo con Bío Bío Chile, el carabinero fallecido declaró en una oportunidad ante el fiscal Roberto Garrido tras la muerte de Catrillanca, sobre una reunión que habría tenido el, en ese entonces, general de Orden y Seguridad de Carabineros, Christian Franzani.

Aparte de estas dos personas fallecidas, la colisión dejó diez heridos y se habría producido por la densa niebla y la poca visibilidad, llevando a que 20 vehículos (12 camionetas, cinco automóviles y tres camiones) terminaran en este accidente que dejó varios de estos autos en llamas, por lo que se necesitó también de la intervención de un cuerpo de Bomberos en el lugar.

Siete vehículos terminaron completamente quemados, entre ellos el auto en el que se movilizaban los carabineros en retiro.

El capitán David Fuentes Palma, Subcomisario de la SIAT de Cautín, actualizó la información indicando que el accidente ocurrió a las 08.00 horas a la altura del km. 607 en la calzada oriente de la Ruta 5 Sur, y asegurando además que las diez personas que sobrevivieron se encuentran siendo atendidas en distintos centros asistenciales de la región.

Please follow and like us: