Durante un punto de prensa en el Congreso, el diputado Jaime Mulet señaló a los medios que evalúa la factibilidad de realizar una acusación constitucional tanto al ministro de Salud, Enrique Paris, como al presidente en funciones Sebastián Piñera.«Creo que es factible, que hay elementos para al menos hay que estudiar y ver qué ambiente hay en la oposición para una acusación constitucional no sólo contra el ministro de Salud sino que también contra el presidente de la república» fueron parte de las palabras del diputado del FRVS, Jaime Mulet, abriendo la puerta en el Congreso de una eventual acusación constitucional.

La declaración han tenido como tendencia en redes sociales toda la mañana el HT #AcuasciónConstitucional, instancia en que otros congresistas han manifestado su apoyo a la iniciativa.

 

Asimismo, el diputado por Atacama añadió que «El racionamiento que ha hecho el propio Gobierno de la situación catastrófica en que está el país hoy día, que obligó al gobierno a proponer incluso la postergación de estas cuatro elecciones que habría el próximo 10 y 11 de abril, revelan la profundidad de la crisis y el mal manejo de varios. Al Gobierno aquí mismo, en esta misma cámara, se le dijo cuando dimos cuenta de la comisión investigadora sobre el Covid, estudió cuatro meses y se hizo un informe muy importante que era necesario invertir recursos en TPA, testeo, trazabilidad y aislamiento, que es el camino principal para cortar el contagio y hoy día es uno de los déficits principales que tiene el Gobierno y el sistema de salud».

«Y lo otro, se le ha dicho una y otra vez la necesidad de recursos económicos importantes como una Renta Básica solidaria para llegar en ayuda de la gente y evitar que tenga que salir para subsistir». Finalizó.

Por su parte, el diputado frenteamplista y exfuncionario del gobierno de Bachelet, Marcelo Díaz, hizo lo propio haciendo un llamado a la oposición a «empezar a conversar la opción de una acusación constitucional contra Piñera.

«El sistema de salud al borde del colapso, los hospitales y las clínicas saturadas, la gente sin apoyo económico. Se me hace un deber que, como oposición, evaluemos responsablemente una eventual acusación constitucional contra el Presidente de la República», indicó.

Please follow and like us: